La digitalización de este tren es muy sencillo. Para abrir el vagón motor, hay que levantar la carcasa (4) para despegar las pestañas y tirar hacia arriba. Con esto ya se puede digitalizar porque las pletinas de contacto de las ruedas y las del motor (que tienen una pieza de plástico para que haga contacto con las pletinas de las ruedas) quedan totalmente a la vista.
No es necesario desmontarla toda, pero claro, si no tienes información no lo sabes hasta que lo has hecho... así que si la queréis desmontar entera, primero hay que quitar la parte inferior del vagon (1) presionando las pestañas. De esta manera, se puede acceder a presionar las pestañas centrales de las pletinas (3) y sacar todo este conjunto y trabajar mas tranquilamente:
En lugar de soldar un deco directamente (y como hay espacio de sobras), pondré un conector NEM 651. De esta manera es fácil cambiar el deco si es necesario y no hay peligro de quemar nada al soldar:Aquí veis los cables rojo y negro soldados a las pletinas de las ruedas, y el naranja y gris al motor. No es necesario cortar ninguna pista. Tan sólo he puesto un poco de cinta para asegurarme que las pletinas o lenguetas del motor no hacen contacto con las que traen la corriente de las ruedas:
Después sólo hay que poner la carcasa de nuevo, y listo. Ni un solo tornillo. Pero cuando tenga tiempo la volveré a abrir para ocultar bien los cables y el decoder que se ven por la ventanilla. Lo suyo es limar la placa para integrar los cables, o al menos cubrirlos con cinta blanca para que no se vean:
No comments:
Post a Comment