Monday, May 2, 2011

Inicio de la Infraestructura

!Fase de construcción iniciada! Después de un año haciendo y rehaciendo planos y bocetos, y habiendo dibujado mas de 18 variantes distintas de la versión mas o menos final de la maqueta, estoy construyendo por fin la infraestructura.

En primer lugar quiero agradecer a los foreros de Plataforma N y de JNS Forum por el montón de consejos que me han dado y el cariño y paciencia con los que se han mirado mis planos y los han corregido o aportado sugerencias.
First of all I would like to sincerely thank to all the collegues from Plataforma N and JNS Forum for the big ammount of advices given and the patience and affection demostrated when looking at my plans and correcting them or giving suggestions.

Siguiendo los consejos de los mas experimentados tanto en maquetas como trabajando la madera (gràcies Edu!!!), estoy utilizando madera contrachapada fenólica de Okume de un centímetro de espesor, tanto para el marco como las costillas. La base de las vías es también contrachapado fenólico de Okume de 5 mm.
De momento he calculado las costillas justas, cada 32.5 cm exactamente, y ya reforzaré si lo veo necesario con alguna costilla mas o algún tirante o escuadra.

La maqueta la construyo en tres trozos, para que sea mas o menos sencilla de transportar en un futuro. Los 2 primeros trozos que construyo miden 131 cm x 102 cm. He utilizado el Wintrack 8.0 para hacer los planos e imprimir las plantillas de las costillas a tamaño real.

Seguiré posteando los avances.
Posted by Picasa

2 comments:

  1. quan ja no puguis mes amb la caladora. Al taller tenim un usperserraaaa !!!! pilla mides i quedem neng !!! :)

    ReplyDelete